1) ¿Que es un LED y como produce luz?

 

El LED (Light Emitting Diode) es un diodo emisor de luz.

Al hacer pasar una corriente eléctrica entre sus dos partes, se excitan los electrones y emiten luz al saltar de un extremo al otro.

 

2) ¿Por qué un foco LED consume menos energía?

 

La respuesta es simple. El proceso es más eficiente, la luz se produce al pasar la corriente eléctrica, a diferencia de los focos tradicionales que requieren el calentamiento de un filamento hasta el punto donde se ponga al rojo vivo para generar luz, produciendo calor y luz infrarroja, haciendo que la energía que no utilizamos sea desperdiciada tanto en forma de calor y en luz que no vemos. Normalmente encontramos que los focos incandescentes tienen una eficiencia de desde los 10Lm/W, los fluorescentes desde los 40Lm/W y los LED de última generación desde los 80 Lm/W.

 

3) ¿Existe el comentario de que los focos LED casi no dan luz?

 

Esto sucedia con los Led de las primeras generaciones o de muy mala calidad. Sin embargo nuestros focos de LED producen un mínimo de 80 Lm/W con lo que pueden sustituir hasta un dicroico que consume 50 watts por un LED que consume tan solo 5.5 watts.

 

4) ¿Un foco tradicional puede realmente ser sustituido por uno con tecnología LED?

 

Claro que si, además lo hará con menor gasto de energía, mayor vida útil y con una emisión de calor muy baja. La tecnología LED es tan confiable que ofrecemos productos con garantías de reposición que van desde 1 hasta 3 años.

 

5) ¿Tienen los focos LED algunas desventajas?

 

  • Su precio: Al compararlo con el precio de un foco incandescente o ahorrador se puede considerar alto, pero se compensa en el tiempo sabiendo que es un equipo que durará más de 10 veces y ahorra más del 50%.
  • Pueden tener limitantes con el ángulo de luz ya que el LED es mas direccional. Sin embargo esto aplica en un mínimo de los casos y para aplicaciones extremadamente especializadas.

 

6) ¿Focos LED, cuales son sus ventajas?

 

Se pueden identificar muchas ventajas pero entre sus características más resaltantes se puede mencionar:

 

  • Tecnología 100% amigable con el planeta. No usa productos contaminantes y sus componentes son 100% reciclables.
  • Tiempos de vida 10 veces superiores a la tecnología tradicional.
  • Ahorro energético desde 50% hasta 80%.
  • Su luz no emite calor por lo que no contribuye a calentar su entorno.
  • No emite rayos infra rojos. Estos rayos afectan nuestra piel de manera imperceptible.
  • Su luz es continua, a diferencia de la luz fluorescente que enciende y apaga miles de veces de manera imperceptible para nuestros ojos pero no para nuestro cerebro, haciendo que esto se convierta en una molestia y cause cansancio y dolores de cabeza.

 

7) Si todos los Led son iguales, entonces ¿Por qué unos si iluminan y otros no?

 

Aunque los LED se vean iguales a simple vista, el diseño y la calidad de los componentes de cada fabricante determina la luminosidad y duración.

 

8) ¿Cuál es el tiempo de vida util de los focos de tecnología LED?

 

Pueden llegar a 100.000 horas de vida útil dependiendo del tipo, sin embargo, técnicamente alrededor de las 50.000 hrs un 25% de su luminosidad original se pierde, por lo que están fuera de las especificaciones y los fabricantes serios determinan que ahí termina su vida útil.

 

9) ¿Cuál es la garantía de los focos que vendemos?

 

Nuestros productos tienen una garantía por defectos de fabricación de 1 año a 3 años, dependiendo del producto que elija.

 

10) ¿Qué se requiere para instalar los focos LED?

 

Nada especial, pueden ser instalados en los mismos gabinetes o lámparas existentes, ya que usan los mismos sockets y conexiones. En el caso de los tubos fluorescentes hay que eliminar el balastro ya que los tubos con la tecnología Led no los necesitan.

 

11) ¿Los focos LED resisten los cambios de voltaje?

 

La mayoría de nuestros productos tienen un driver multi-voltaico de 85 hasta 260 volts, pero eso no los exime de un daño por picos o sobrevoltajes extremos. Lo mejor es proteger el sistema colocando un estabilizador de línea adecuado a la edificación, si hay problemas de voltaje en el área donde van a ser utilizados.

 

12) ¿Realmente se ahorra con los focos de tecnología LED?

 

Si claro, muchísimo! Entre un 50% y un 80% según el tipo de lámpara que sustituya y la frecuencia con la que cambie sus focos o tubos actuales.

 

13) ¿Los focos LED cuentan con alguna certificación?

 

Nuestros focos LED cuentan con todas las certificaciones internacionales, CE, UL, TUV, ROHS, entre otras.

 

14) ¿A qué se le llama la temperatura de color?

 

La temperatura de color es la medida que se utiliza para definir el color de la iluminación del foco y se determina en grados Kelvin. Para definir el color se toma una barra de hierro negro y se calienta teniendo asi una relacion entre color que toma la barra de hierro con respecto a la temperatura en grados Kelvin. Normalmente en el mercado se tienen los siguientes rangos de temperatura para la luz blanca utilizada en la iluminación:

 

  • Luz fría: 5500-6500 K.
  • Luz blanco puro: 4000-4600 K.
  • Luz cálida: 2700-3000K.

 

15) ¿Qué debo buscar en un foco LED?

 

  • Vida del producto. Si un fabricante te dice que su producto va a durar 100.000 horas, es muy probable que te este mintiendo, ya que se tiene definido que el tiempo de vida promedio para un foco LED es el tiempo que tardará en llegar a un 70% de la iluminación total original, los fabricantes serios están etiquetando sus productos entre 30.000 y 50.000 horas, importante aclarar que no significa que el foco ya no pueda ser utilizable al llegar a este valor.
  • Temperatura de color. La temperatura de color es lo que conocemos normalmente como luz cálida, natural o fría. Los focos con luz calida normalmente emiten menos luz, por lo que si encuentras que alguien te dice que sus productos emiten la misma cantidad de luz calida que la fría, te están mintiendo.
  • Eficiencia. Consumo vs. luz emitida, si el fabricante no lo pone, simplemente hagamos la división cantidad de lúmenes del foco entre los watts que consume.

 

16) ¿El foco LED es una opción ideal para mi?

 

La respuesta es definitivamente SI, si contestas positivamente a alguna de las siguientes opciones:

 

  • Los focos que tienes no te duran mucho tiempo.
  • Los focos que tienes están en un lugar de difícil acceso para cambiarlos.
  • Los focos que tienes están prendidos más de 8 hrs al día.
  • Los focos que tienes están en un ambiente que utiliza aire acondicionado o refrigeración.
  • Eres una persona preocupada por el medio ambiente.
  • Quieres contribuir a no seguir sobrecalentando la tierra.
  • Quieres ser responsable y ayudar a preservar nuestro planeta.
  • Te interesa ahorrar energía y pagar menos por la factura de servicio eléctrico.

 

17) ¿Cuál es la diferencia entre un foco ahorrador (CFL) y el foco LED?

 

  • Foco LED utiliza menos energía
  • Tiempo de vida de los LED puede llegar a ser hasta 10 veces más largo que el de un foco ahorrador (CFL).
  • LED genera y disipa menos calor que un foco ahorrador (cfl).
  • LED no contiene mercurio ni ningún otro metal pesado tóxico y todos los focos LED cumplen con la regulación ROHS, lo cual afirma y garantiza que no tienen metales pesados como mercurio, plomo o cadmio.
  • LED no emite rayos UV (ultravioletas), lo que permite que no dañe lo que esta iluminando como son obras de arte o cualquier otro producto que pueda ser dañado por rayos UV.

 

18) ¿Son los focos LED verdaderamente ecológicos?

 

La tecnología de iluminacion LED es la mas ecológica que hay hasta el momento. En un estudio que realizo el “Green Design Institute” de la Universidad de Carnegie Mellow, demostró que la energia total que se requiere para utilizar un foco LED fue la mejor opción. La energía que se midió fue desde su producción hasta su destrucción o reciclado. El estudio calculó 25.000 hrs como promedio de vida de un foco LED, si lo comparamos con 30.000 o 50.000, obtendremos un mucho mejor resultado.
Practicamente el 100% de los focos LED es reciclable, al igual que los focos incandescentes, los focos ahorradores (CFL) requieren de un proceso especial y más delicado debido al manejo del mercurio que contienen.

 

19) ¿Si un foco LED tiene menos Lm que uno tradicional o CFL porque se dice que alumbra mas?

 

La respuesta es simple,los focos tradicionales tienen una dispersión esférica, es decir, los focos emiten luz hacia todas lados, en el caso los focos LED, la luz es dirigida en un ángulo especifico (llamado ángulo de dispersión), lo que permite que la luz sea dirigida a donde se requiere, por lo que tenemos mayor luz en las áreas donde se necesita mas y menos luz donde no se necesita, logrando con esto menos desperdicio de luz. Esto hace que tengamos el mismo efecto con menos lumenes. En otras palabras, los focos tradicionales no solo desperdician calor, también desperdician luz.

 

 

20) ¿Qué es el codigo IP (IP RATING)?

 

Codigo IP (Ingress Protection Rating) a que se refiere en las especificaciones fue diseñado para dar al consumidor un parámetro para conocer la capacidad del producto para protegerse, dañarse por el polvo y la lluvia.
El primer digito se refiere a la protección de sólidos, es un número en un rango de 0 a 6, donde 0 es sin proteccion y 6 es la máxima protección. El segundo digito se refiere a la protección de líquidos, es un número en un rango de 0 a 8, donde 0 es sin protección y 8 es sumergible durante un tiempo largo bajo presión.

 

21) ¿Por qué debo comprar los productos FIREFLY?

 

Nuestra compañía DELTON HOLDINGS ha dedicado mucho tiempo y conocimiento en la selección de los productos, teniendo en cuenta la calidad, la eficiencia, el diseño y la facilidad de la instalación y reemplazo. Trabajamos de la mano con las plantas con mejor reputación y procesos de control de calidad. como empresa tecnológica estamos comprometidos en renovar constatnemente nuestro productos para asó siemrpe estar a la vanguardia y poder satisfacer las exigencias de nuestros clientes.

Por estas razón decimos que nuestros productos están garantizados por una empresa comprometida con la satisfacción de sus clientes y el bienestar del medio ambiente.